Estandarte Teutónico (sencillo)
[MF 1529.1]

40,00EUR

10
Estandarte Teutónico (sencillo)

ESTANDARTES

ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SANTIAGO

Siguiendo el ejemplo de los caballeros templarios, alrededor del año 1.158, un grupo de trece caballeros castellanos decidieron hacer voto de proteger a los pererinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Años después, en 1.171, loscaballeros decidieron tomar votos monásticos bajo la regla de San Agustín, y más tarde consiguen el reconocimiento del Papa Alejandro III.

Sus fines fueron exclusivamente militares teniendo su cuartel general en Montalbán (Aragón). Los caballeros de Santiago solo admitían nobles en su hermandad. Desde mediados del siglo XIII la Coroa intervenía directamente en el nombramiento de los maestres y a partir de 1.485 el maestrazgo de la Orden lo ostentaba el rey.

ORDEN DE LOS CABALLEROS TEUTÓNICOS

La tradición asocia a la fundación de la Orden al establecimiento de un hospital alemán en Jerusalén. Hacia 1.191, el Papa les reconoce como Orden religiosa bajo el nombre de Hospital de santa María de los Alemanes de Jerusalén. En un principio era de carácter médico y curativo, pero en 1.198 asume también su carácter militar. Es entonces cuando nace la Orden de los Caballeros Teutónicos.

Medidas: 110 x 70 cm 

 

Comentarios
Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
Entrar
email:

Contraseña:


Olvido su contraseña ?
Crear una cuenta
0 producto(s)
Fabricante
Marto
Otros productos
Compartir producto
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Idiomas
Español English