Presentamos la nueva línea de katanas de alta calidad WKC, son espadas especialmente hechas para soportar los requerimientos más exigentes, absolutamente funcionales y excelentes para practicar tameshigiri, además de ser una magnífica pieza de colección gracias a su acabado de excelente calidad.
Las katanas WKC tienen un año de garantía contra rotura de la hoja y son las únicas del mundo con certificación ISO 9001-2000.
La base para esta katana forjada a mano “Heart of the Dragon” es acero alemán plegado. El temple es llevado a cabo a través de la técnica del templado diferencial
-
Sugata (Tipo de Hoja):
-
Excelente hoja de acero plegado artesanalmente forjada a mano. Con Bohi ( acanaladura ) y con Chu-Kissaki ( Punta con Koyote de longitud larga ).Acero al Carbono ( C45, C55Si7, C105W2 ), plegado 13 veces para conseguir unas 8200 capas. Distinta tenacidad en Mune y Ha conseguida gracias a la técnica tradicional de templado diferencial con arcilla. Exquisito Hada ( granulado del acero debido al plegado ) en la hoja La tenacidad del mune ( contra filo ) es 40 HRC y del Ha (Filo) es 60 HRC Rockwell. El nervio de la hoja es tipo iori-mune, al no tener rebaje (Niké) el filo es idoneo para practicar Tameshigiri. La hoja está muy afilada.
-
Dimensiones:
-
Nagasa (Longitud de la hoja desde el habaki): 71 cm. /28 pulgadas.
-
Sori (curvatura): aprox. 1,52 cm. / 0,6 pulgadas.
-
Moto-Kasane (Espesor de la hoja en el Habaki): 8 mm.
-
Saki-Kasane (Espesor de la hoja en la punta) : 6 mm.
-
Saki-Haba (anchura de la hoja en el comienzo del Kissaki) : 24 mm.
-
Moto-Haba: 32 mm.
-
Centro de gravedad (medido desde el Habaki): aprox. 11 cm.
-
Nakago (espiga) con Mei (firma del armero) según la tradición: WKC – año de producción.
KOSHIRAE
-
Fuchi-Kashira (Contera):
-
Hecha en acero al carbono C-45, bruñida en negro, con una Libélula cuidadosamente labrada.
-
Tsuka (Empuñadura):
-
Hecha en madera a medida del nakago. Longitud 30,5 cm.
-
Tsuka-ito (Encordadura):
-
Autentica seda, atado tradicionalmente ( No pegado).
-
Samé:
-
2 Menuki:
-
Con forma de Dragon, en latón dorado pulido a mano, uno en cada lado y sujeto al modo tradicional.
-
Habaki:
-
De plata, hecho en una pieza.
-
Seppa:
-
2 Mekugi:
-
Doble Mekugi de Bambú, según el método tradicional de fijar la hoja a la tsuka. Para mejorar la fijación los 2 mekugi-ana ( agujeros ) están situados diagonalmente y tienen forma cónica. Cada mekugi se introduce desde uno de los lados.
-
Tsuba (Guarda o Rodela):
-
De acero al carbono, pulida a mano y bruñida en negro.
-
Saya (Vaina):
-
Hecha de madera a mano, lacada en negro. Curvada de acuerdo al Sori de la hoja. El Koi-guchi (boca de la vaina) está hecho en auténtico cuerno de búfalo. Con kurikata y 2 shitodomos para sujetar el Obi.
-
Sageo:
-
Peso:
-
Aprox. 1220 gr. sin saya.
-
Aprox. 1550 gr. con saya.
-
Accesorios incluidos:
-
Bolsa para Katana, especialmente suave.
Plazo de entrega, 8 a 10 semanas.
Para pagos contra reembolso, se solicitará una señal del 25%
Opciones:
Regalo:
Tsuba:
Tsuka (Ito y Same):